Marketing en buscadores y Posicionamiento web

Tfno. Información y altas:
(+34) 668 810 479

Francisco Segura
Últimos posicionamientos
Comentarios de clientes sobre últimos posicionamientos conseguidos

"Estudio de caso: Noté que tripliqué el tráfico de visitas a mi página, y he hecho clientes nuevos!"


FRANCISCO: Bueno pues nada, coméntanos un poquito, preséntate, cual es tu nombre, donde te encuentras situado, tu pagina web, tu sector, coméntanos un poquito sobre ti.

VÍCTOR: Vale muy bien, a ver, mira, yo soy VÍCTOR, soy de Gandía, Valencia, en España, y bueno, mi página web se trata de alojamiento de dominios para páginas web, se llama paginalia.es, y bueno, aquí damos servicio para registro de dominios, varias extensiones como .es, .com entre otras muy conocidas y luego pues también damos servicio de alojamiento web, revendedores de hosting también de nuestro propio servicio y bueno, en breve queremos sacar un servicio para hacer diseño de páginas web que estamos ahí poco a poco a ver si lo sacamos. Pero bien, poco a poco ahí haciendo cosas nuevas.

FRANCISCO: Entonces VÍCTOR por lo que veo te encuentras en un sector difícil de lo más competido que hay de siempre en Internet, lo que es el alojamiento de páginas web, hosting.

VÍCTOR: Exactamente, es que claro, ahí estamos, es un sector la verdad muy complicado y competitivo, y precisamente por eso recurrí a vosotros porque, a ver, si te vas por Google Adwords es tirar dinero y es muy caro la verdad y si quieres lograr posicionamiento, después de la experiencia con vosotros pues lo mejor es hacer SEO para darte a conocer por lo menos en Internet, no ya en Google, por lo menos en Internet

FRANCISCO: Efectivamente, tenemos muchos clientes pues si que piensan parecido a ti, referente a Adwords, que si, que te da visitas pero a que precio, te da unas visitas muy caras, y sobre todo si en algunos sectores son 30,40 y 50 céntimos, en el sector vuestro a como está el click más o menos, igual un poquito más caro?

VÍCTOR: Carísimo, a ver, si quieres estar ahí permanente, al día te suelen pedir una pasta. Si haces un presupuesto y calculas los clicks al día, pues sacando los clicks al día, pues imaginate. Lo bueno de Adwords es que te da que en 24 horas apareces en la primera página de Google. Pero claro, los clicks van que chuta, en cuatro clicks que te hagan ya desapareces.

FRANCISCO: Si te pones un presupuesto concreto te vuela volando.

VÍCTOR: Si, pues prepara el bolsillo para pagar.

FRANCISCO: Coméntanos VÍCTOR un poquito como fueron los comienzos en nuestros servicios, como te decidiste, como nos conociste, si te recibió alguien, si por ti mismo nos descubriste.

VÍCTOR: A ver, pues yo estuve buscando después de buscar alternativas para darme a conocer en Internet, para tener más presencia, pues bueno, estuve buscando lo que ya conocía yo por Internet, en otros foros de Internet y demás de Internet, por lo de SEO. Entonces claro, empecé a buscar posicionamiento SEO y tal, y entre las búsquedas en Google aparecisteis vosotros. Entré, estuve mirando todo el contenido de la página y tal, los comentarios de la gente y tal, y te voy a decir que antes de contrataros si, la verdad estuve contactando con varias empresas de los testimonios que tenéis en vuestra página, no por nada, porque como tenéis un precio digamos asequible para el servicio que dais, pues bueno, primero quería estar un poco seguro de que esas personas o empresas me confirmaran de que ese testimonio era cierto y que si era de fiar, y que bueno, ya me entiendes.

FRANCISCO: Si, es correcto, es normal. Mucha gente piensa que por tener un precio asequible a lo mejor no va a ser un servicio de calidad, pero nosotros lo tenemos estructurado de una manera que un precio asequible, pues fíjate, es un servicio muy interesante y como tú hay gente que dice que, no puede ser un precio tan bajo, un posicionamiento de estos seguro que no funcionará, y sí que funciona. Y efectivamente pues si, los testimonios que hay son todos reales, son ciertos, son gente que ha estado, que está en nuestros servicios, y que bueno, pues tiene sus comentarios, los comentarios figuran ahí, y son reales, son de gente y de páginas web que se pueden visitar y ahí están. Muy bien, pues entonces VÍCTOR, pues nada, luego nos pusimos al principio en esas palabras claves que nos indicaste y como fueron los resultados.

VÍCTOR: Si a ver, yo hice primero la palabra clave principal era como "hosting", vale, entonces vosotros tras el estudio que me hicisteis, me asignasteis 3 palabras claves como por ejemplo la de "precios hosting", luego también me asignasteis "hosting en España" y luego "Mejor hosting España". A ver, después de haberos contratado el servicio, pues bueno, como bien ponéis en la página, 2 o 3 semanas, o un mes, ya empecé a notar cambios, de no existir prácticamente en Google, ya estaba en primeras posiciones en la primera keyword de "precios hosting". Luego como "Hosting España" ya empecé a aparecer también y bueno, la verdad es que los resultados a corto plazo eran muy buenos la verdad.

FRANCISCO: Si, efectivamente, nosotros hacemos un estudio ahí de viabilidad, para partiendo de una palabra más general, lógicamente pues buscar una serie de palabras que sabemos que, al mismo tiempo van a llevar tráfico a la página web del cliente, y al mismo tiempo tenemos como competencia potencial para la página web del cliente, tenemos ahí páginas web que podemos luego superar con nuestros servicios de creación de enlaces, y con los ajustes que se hacen en la propia pagina web del cliente, es decir básicamente nosotros buscamos palabras que cumplan esas dos premisas, otras también, pero, básicamente esas dos, pues que tengan un tráfico interesante, como en este caso "Hosting España", "Precio Hosting", todo eso pues tiene un cierto tráfico bueno para tu página web que te va a traer negocio y al mismo tiempo, si se consulta eso en Google.es, pues vemos que las páginas que habían ahí pues serán superables por nuestros servicios, eran páginas que luego nosotros confiamos, y eso es básicamente como hacemos siempre. Muy buen, y nada, como dices, pues se consiguen esos resultados, y que notaste incremento de tráfico, de visitas, me imagino.

VÍCTOR: Si, la verdad es que si. Desde prácticamente no estar muy visible en Google a estar más visible, sobre todo entre otras compañías de gran competencia, pues la verdad es que si, noté que tripliqué el tráfico de visitas a mi página, y he hecho clientes nuevos, ha habido más movimiento que el que tenía anteriormente.

FRANCISCO: que el que tenías anteriormente. Coméntanos un poco porque en tu caso luego, pues, decidiste cambiar esas 3 palabras y apostarlo todo a por la ficha gorda en lo que es el Hosting, correcto?. coméntanos un poquito como fue esta segunda fase en la que te encuentras ahora en nuestros servicios.

VÍCTOR: Exacto, a ver, mira, la cuestión fue porque a ver, los cambios fueron tan rápidos básicamente, que bueno, las palabras no es que no me convencieran, pero no sé, yo como que quería apostarlo más a la palabra principal, gorda, como bien tu dices, de Hosting, que es la que aunque, todos buscan combinaciones de palabras, pues esa es la que se lleva la mayor parte del tráfico.

FRANCISCO: Bueno, si tu viste que con esa palabra, pues te recibías tu tráfico, tu negocio y tal. Pero dijiste, bueno pues si ha ido bien la cosa con esto, pues vamos a probar con el premio gordo, que era la palabra "hosting".

VÍCTOR: Exacto, entonces tras después de ponerme en contacto con vosotros por correo, tener una larga charla contigo por teléfono, de que bueno, yo me puse un poco cabezón, tengo que decirlo, de que quería esa keyword, tu me aconsejabas mejor una combinación de palabras y yo te dije, bueno, pues vamos al final a probar unos meses a ver que tal, y sí llega adelante bien, si no conseguimos nada pues ya vemos que hacemos. Y bueno, la verdad es que, gracias a mi cabezonería, gracias al gran trabajo que hacéis vosotros, pues la verdad es que no sabría decirte, será mes y medio dos meses, cuando hablamos de hacer este cambio, y la verdad es que, de no aparecer como "hosting", no aparecer no, estaría en la página 10, osea, como resultado 100 o menos, o 120, a estar ahora mismo el día de hoy, en posición 24 en la página 3 de Google.es.

FRANCISCO: Nos comentabas pues eso. Que al principio, estabas con estas otras palabras y nos pusimos, lógicamente, las palabras de cola un poquito más largas, porque las palabras estas así como en tu sector "hosting", pues claro, yo no digo que eso sea imposible. Hay veces que me vienen clientes que me dicen "yo quiero tal palabra, la mas gorda, la que más tráfico tiene", Pero claro, esa misma palabra, una keyword de una palabra sola, tiene una competencia brutal, de millones y millones de otras páginas a las que hay que superar. Entonces, yo no digo que es imposible, yo digo, te va a costar muchísimo tiempo, y prepárate aquí meses, porque todo se consigue a base de enlaces, pero claro, nosotros siempre recomendamos unas palabras que en un período normal de 3, 4 a 5 semanas, pues que el cliente vea ya "color", por decirlo de alguna manera, que vea ya negocio en su web que es lo que le interesa. Ahora, una vez que se dan los condicionantes de que ya esa página tiene enlaces, ya está varios meses funcionando con palabras digamos medianas, que pasa, que tu página ha cogido ya "link popularity" que se llama, es decir, ya tiene muchos enlaces creados hacia su página, y ya entonces Google, si tu decides cambiar hacia una palabra como "hosting" en este caso, pues ya tienes mucha parte ganada, porque? pues porque ya tienes muchos enlaces, y esos muchos enlaces de esos meses en servicio, son relacionados, por tato, si quieres ir a por la palabra gorda, pues existen sus posibilidades, y no en vano el resultado contigo ha sido fenomenal, que en un mes y medio, dos meses, para la palabra más gorda que hay, y de más competencia, con millones y millones, pues ahí estamos en el puesto 23, 24 y subiendo.

VÍCTOR: La verdad es que yo no me esperaba este salto, porque el otro día cuando me enviasteis el informe de este mes, pues aún estaba en página 4, a principios de página 4, y en cuestión de horas ya estaba a mitad de posición, osea, había saltado de posición 31-32, a posición 26-27 de la página 3, entonces, yo que se, digo, aquí hay una mejora importante. He ido escalando poco a poco, pero no me esperaba la verdad un cambio tan fuerte.

FRANCISCO: Efectivamente, pues, la relación progresiva de la web pues hace que se vayan mejorando esas posiciones, y Google es que se basa en enlaces, por tanto, la persistencia en la creación de enlaces, en mantenernos nosotros todos los meses creando enlaces, pues simplemente hace eso, que vaya subiendo, y superando a otras páginas porque si tu por ejemplo tienes, no sé, 3.000 enlaces y la que está delante de ti tiene 3.100 pues sabes que cuando venga el siguiente mes, pues con el servicio nuestro de enlaces, pues que creamos bastantes enlaces, pues seguramente vas a superar a esa página, es toda una cuestión de enlaces. Muy bien, me comentabas también que tu también participas en foros y también tenías la preocupación de si, participabas en unos intercambios de enlaces, explícame, también esta pregunta que me comentabas el otro día, sobre si la participación en estas redes de intercambio de enlaces sería beneficiosa o no.

VÍCTOR: Exacto, si a ver, yo te comentaba que aparte de los enlaces que vosotros hacéis por vuestra cuenta, yo a ver, participé en unos foros relacionados en el sector mio vale, y bueno, claro, ahí en los foros al postear y ayudar a la gente, pues yo en mi firma tengo también pues las palabras clave en la firma, el link a mi página, que supongo que ayudarán también a mejorar el posicionamiento, pero, yo lo que te había preguntado era, claro, si el hecho de, aparte de esto vale, si yo en los directorios estos de enlaces que hay en Internet, que hay paginas que son directorios de enlaces por 50.000 categorías de empresas, si hacer enlaces recíprocos, osea, yo poner el enlace de ellos en mi página, y ellos en su página el mio, si esto podía ser beneficioso en el posicionamiento o me podía perjudicar por parte de Google, o perjudicar el SEO que vosotros estáis haciendo.

FRANCISCO: Bien, no creo que sea perjudicial, lo que pasa es que Google también pues también tiene controlado el tema de enlaces recíprocos. Google está basado, su algoritmo, como hace los rankings, lo basa en los enlaces que recibe una cierta página web. Pero claro, si comprueba que esa cierta página web tiene enlaces apuntando a esas otras páginas que le apuntan a ella, pues no es que lo vaya a banear, o te vaya a retirar de ahí o algo, pero que tampoco eso le da Google mucha relevancia, porque es como si alguien dice, "yo te voto a ti si tu me votas a mi", no hay mérito en eso. El mayor mérito es que una página de modo propio, pues enlace hacia otra, eso es lo que más conviene Pues entonces si Google detecta que es un enlace recíproco, tampoco es que te vaya a banear, pero, lo mejor son los enlaces one-way, es decir, en una dirección, esos son los que más valora Google. Los enlaces en dos direcciones, incluso también hay gente que el esquema de enlaces de 3 direcciones. Si la web A apunta a la B, la B a la C, y la C a la A, pues a lo mejor ahí Google se pierde... no, también, Google eso lo tiene controlado, y esos esquemas de enlaces pues tampoco, no es que te vaya a penalizar o te vaya a castigar duramente, pero lo normal es que no valen mucho la pena. Lo más conveniente es eso, enlaces en una dirección. Eso es lo que mas valor tiene. Tu quieres probar a ver, esos esquemas que me dices, pues hombre, yo no sé, no sé si o no desaconsejartelo o que, pero que ya te digo, que eso no va a ser de mucho beneficio.

VÍCTOR: Bueno, de todas formas, con los resultados que ustedes consiguen, la verdad no es que tampoco me preocupa demasiado.

FRANCISCO: muy bien, pues para cerrar esta pequeña entrevista VÍCTOR, tu impresión general sobre que ha sido el servicio para tu página web, pues ya de resumen, cual sería.

VÍCTOR: Pues a ver, la verdad es que, de no haber hecho esto, yo aún no existiría en Internet digamos, vale. La verdad es que quiero aprovechar para daros las gracias por el gran trabajo que hacéis, trabajo que recomiendo a todas las personas que lean y escuchen esta entrevista y bueno, que se animen a probarlo, porque tenéis un servicio estupendo, 100x100 fiable y bueno, que hacéis una gran labor.

FRANCISCO: Pues nada, muchas gracias VÍCTOR, gracias a ti por la confianza que nos diste al principio, por confiar, porque nos comparaste con otras empresas, lo cual es normal, perfectamente, todo el mundo va a Internet, y pues, si necesitas algo, lo bueno que tiene Internet es que tiene ahí un directorio para comparar, y bueno pues, confiaste en nosotros y te ha salido bien y nada pues, yo pretendo que estos comentarios, testimonios de clientes pues, puedan ser de inspiración para otros que están en vuestro lugar, chequeando diversos servicios y ver el nuestro para que confíen en nosotros. Afortunadamente nuestro servicio mensual, no requerimos una gran inversión tampoco de meses, o de un alta desmesurada, y probándonos un mes, pues, ya se ven resultados, ya se ven indicios muy positivos como tu has comentado, pues aproximaciones de las keywords a la segunda página, al puesto número 10, incluso al número 9, y eso pues repercute en tráfico para la página web y para el negocio del cliente que es de lo que se trata. Bueno VÍCTOR, muchas gracias y estamos en contacto.

VÍCTOR: Muchas gracias a vosotros.