¿Qué esperar del SEO este año nuevo?

Como ocurre cada año que empieza, ha llegado el momento de hablar sobre el futuro del SEO (Search Engine Optimization). Si hacemos caso a lo que dice la gente, el SEO ha muerto. Es decir, la aplicación práctica del SEO, tal y como la conocemos a día de hoy, ha llegado a su fin. Esta concepción del fin del SEO, como práctica común del posicionamiento web, es una visión inspirada en la trayectoria de Google. Como es de sobra conocido, el gigante de los buscadores, se ha desviado de la concepción clásica del SEO, pasando a ser una parte del marketing digital. El SEO ,ha dejado de ser en si la herramienta principal del posicionamiento web, para pasar a formar parte de marketing digital. A continuación, te daremos unos puntos sobre los que pensar.

El SEO en el 2014

seo

En primer lugar,  debes pensar en el enfoque que Google da a una marca. Google, se encuentra dividido entre no querer mostrar la marca, y a la vez ir con cuidado con los vínculos agresivos. Ésto, llevaría a una desafección de los usuarios. Lo que demuestra, que por muy fuerte que sea Google, y por mucho que quiera experimentar en su manera de llevar a cabo el posicionamiento web, lo cierto, es que si tienes una marca fuerte, no tiene nada que hacer. En la actualidad, si hablamos de marcas capaces de hacerle frente a Google, encontramos tres. Éstas marcas poderosas son, Apple, Trip Advisor, y Microsoft.  Una marca tiene dos vertientes, la principal que es la de identificar un producto o servicio, y otra, que es la de encontrar dichos productos al realizar una búsqueda. En segundo lugar, es importante que pienses en la necesidad de estar en todas partes. Como ya sabrás de sobra, es preciso que estés en todas aquellas redes sociales, plataformas, blogs, etc, en los que se encuentren tus potenciales visitantes.  En tercer lugar, aunque suene muy obvio, debes centrarte en pensar como lograr que tu publicidad llegue a  todo el mundo. Debes tener en cuenta,que es posible que en algunas áreas, vayas a necesitar un apoyo. Un ejemplo, sería la necesidad de tener que valerte de herramientas como Adwords. En cuarto lugar,debes centrarte crear un buen contenido, y de utilidad para los usuarios. Si bien es cierto, que Google siempre ha apreciado la creación de un contenido de alta calidad, lo cierto es, que en la actualidad esta un poco desorientado, acerca de que considera un buen contenido. Y en quinto y último lugar, tienes que  pensar en los enlaces.  Los enlaces, son de gran importancia, ya que son un medio de desplazamiento entre webs. Los enlaces, proporcionan la posibilidad de conocer otras páginas webs cuya existencia no conocías.

Para finalizar, tan solo queremos decirte, que si bien lo dicho más arriba es lo que se espera del SEO (Search Engine Optimization) para este año, aún hay tiempo para ver que ocurre. Como hemos dicho más arriba, aunque Google quiera seguir un camino, una marca poderosa, puede hacerle retroceder. Tan solo, nos queda desearte suerte en tu aventura SEO para este año, y esperar haberte servido de utilidad.

 

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.