Las bases para mejorar el posicionamiento web

Como mejorar el posicionamiento web

 

Expertos con años de experiencia en posicionamiento web

El funcionamiento del posicionamiento web puede resultar algo críptico para aquellos que no están familiarizados con el entorno web y los motores de búsqueda. Pero no hay nada misterioso en el posicionamiento, todas las técnicas SEO aplicadas tienen sentido y responden a las propias características de los buscadores.

Lo primero que debemos entender es que no se puede comprar el posicionamiento. No es una ciencia exacta, nadie puede decirte “por quinientos euros te pongo en tercera posición, y por ochocientos, el primero”. Nadie puede garantizar una posición concreta, y menos la primera. En primer lugar, porque el algoritmo de Google, que es el que clasifica el orden de los resultados, no lo conoce más que la propia empresa Google.

En segundo lugar, porque la clasificación se hace en torno a una serie de palabras clave que definen tu “tema”. Son las que distinguen una web de coches de una página de hostelería o una de hosting. Y por tanto, el posicionamiento de web depende en gran medida de la competencia que haya tanto para el tema general como para las palabras clave concretas por las que quieres posicionarte.

Así pues, lo que hacen los expertos del posicionamiento en buscadores es analizar qué técnicas ayudan a subir la posición, y aplicarlas a tu web.

posicionamiento en buscadores

 

No dudes más, conoce las técnicas de posicionamiento SEO

Una de estas técnicas es aumentar la densidad de palabras clave, o keywords. Si tienes una web de “turismo rural en Huesca”, conviene que esos términos aparezcan a menudo en tus contenidos, y en sitios muy valorados por Google como el título de la página, las cabeceras, los textos e incluso las etiquetas de las imágenes. También (y esto es muy importante) deben aparecer en el texto ancla de los enlaces que otra web ponga hacia la tuya.

Estos enlaces son el otro pilar del posicionamiento. Una de las cosas que valora Google a la hora de dar buenas posiciones es la popularidad de la página, y en internet esa popularidad se mide por la cantidad de enlaces que otras webs tienen hacia la tuya, porque es una especie de “recomendación”. Así pues, contra más páginas te linken, mejor posición obtendrás.

Aunque no todas las páginas valen igual. Contra mayor sea la popularidad de la web que te enlaza, mayor es la puntuación que obtienes. Aquí es importante la ayuda de expertos en posicionamiento y buscadores, porque se centran en los llamados Authority Sites y se aseguran que los enlaces tengan las keywords adecuadas.

Aunque estas son sólo dos de las técnicas más utilizadas. Existen muchas otras, que los profesionales han ido comprobando y consolidando con años de experiencia en posicionamiento web. El resultado, en todo caso, es un progresivo avance de posiciones que puede empezar a notarse bien a los quince días, y que en uno o dos meses puede hacer de tu web una de las mejor posicionadas del mercado para un criterio concreto. A partir de aquí, con el tráfico entrando, ya es cosa tuya que la calidad de tus contenidos fidelicen al cliente.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.