Google Adwords Express

Ya os hemos explicado anteriormente, que es el SEM (Search Engine Marketing). Como te contamos, el Pago por Click, es junto con el propio SEO, una de las muchas herramientas utilizadas en el SEM. El Pago por click, era ni más ni menos,  que aquella herramienta, en la que el dueño de la página web, paga a el buscador para que la publicite. Ahora bien, el pago no es una cantidad fija, si no que es proporcional a la cantidad de clicks que recibe la página web, es decir, pagas por cada click que se haga en tu web.  El ejemplo más conocido de pago por click es el Google Adwords. Se trata de  un programa de Google, que publicita tu página web. No creas, que es exclusivo de Google, todo los buscadores publicitan páginas web mediante el pago por click. Hoy, queremos hablarte del Google Adwords Express, que esta orientado a las pequeñas empresas.

Google Adwords Express

Google Adwords Express

 La principal función del Google Adwords Express es  lograr mejorar la visibilidad de las pequeñas empresas, y conseguir que lleguen a ocupar un lugar relevante. La principal diferencia, que tiene con el Google Adwords, es que en el Google Adwords Express, no es obligado tener una página web.  Tan solo será necesario, que creéis vuestra página de Google Places. Google Place, es una especie de perfil de Google + ,pero para negocios. En esta red social para empresas, podrás compartir toda aquella información, tanto profesional como lúdica, que desees de tu empresa. Es de utilidad también, para atraer a nuevos usuarios o clientes, así como  para mejorar, ya que tienen la posibilidad vuestros clientes de plasmar sus opiniones. Así, será más fácil para los usuarios ,saber si tu empresa es lo que están buscando, y les conviene. Además, para hacer uso de la nueva herramienta que es Google Adwords Express, no tendréis que hacer grandes esfuerzos. Están simple, como ir a la página web de Google, descargarse el formulario que encontraréis y rellenarlo.  No debes olvidar, que tu anuncio no tendrá un alcance mayor de 25 kilometros ,y para destacarlos de Google Adwords, serán de color azul. El Google Adwords Express, es una herramienta mucho más rápida, y mejor orientada, hacía las búsquedas locales.

Para finalizar, queremos recalcar la gran utilidad ,y eficacia de Google Adwords Express  para los pequeños negocios locales. A diferencia de Google Adwords, con Google Adwords Express, no necesitaréis poseer una página web, bastará con tener un perfil en la página web de Google Places. El uso combinado de ambas herramientas, te ayudará a mejor tu visibilidad, y tu posicionamiento en los buscadores. Además, el hecho de que tan solo tenga un alcance de 25 kilometros, hará más fácil para los usuarios encontrar lo que desean ,y no saturarse con gran cantidad de anuncios, y llegarán con mayor facilidad al tuyo.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.