Consejos para optimizar tu blog

Que dominar el SEO (Search Engine Optimzation) es indispensable para conseguir optimizar los motores de búsqueda, es algo que todo el mundo sabe. Pero conocer la teoría, no significa dominar la práctica, ya que resulta bastante difícil dominarlo. El manejo del SEO, es tan complejo debido a la gran actividad que ha tenido google en el último año actualizando sus algoritmos. A continuación, queremos darte unos consejos que te serán de gran ayuda para  optimizar correctamente tu blog.

Optimizar correctamente tu blog

optimizar blogEl primer consejo que queremos darte, es la importancia de centrarse en palabras clave de cola larga. Será suficiente, con que escojas dos palabras clave de cola larga. Llenar tu blog de palabras clave, tan solo conseguirá saturar a los motores de búsqueda, lo que llevará a que penalicen tu anuncio.  Además, te ayudará a enfocar mejor tu mensaje. Una de las ventajas del uso de este tipo de palabra clave, es el hecho de que los usuarios serán más cualificados. Las palabras clave de cola larga,son  recomendable incluirlas en cuatro lugares, el título, a lo largo del cuerpo del texto, en la descripción de la meta, y en la URL. Si desconoces que es la descripción meta, es una descripción que se proporciona junto al enlace a tu página web, que ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a saber que ofreces.  El segundo consejo, es la necesidad de utilizar lo que se denomina un diseño de respuesta. Utilizando este tipo de diseño, lograras que tu blog pueda verse desde cualquier dispositivo, fijo o móvil, ya que podrá adapatarse a la pantalla sin ningún problema. El tercer consejo para mejorar el SEO de tu blog, es la necesidad de que incluyas una optimización meta. Como hemos dicho más arriba, una buena descripción meta es importante, ya que le dirá a los usuarios, si tu blog es o no lo que estaban buscando. Por lo tanto, es de suma importancia que incluyas las palabras claves de cola larga de las que hemos hablado al principio. El cuarto consejo, es la importancia de usar las etiquetas canónicas. Es de utilidad ,  en aquellos casos en los que es necesario duplicar contenidos para así poder ayudar a los usuarios a navegar más fácilmente por tu página web. Su función, es hacer que los motores de búsqueda no lo consideren contenido duplicado, y no te penalicen por ello. El quinto consejo, sería la necesidad de optimizar las imágenes. Es decir, se trata de que las imágenes ayuden a entender el texto y no al revés. Resultará de gran ayuda, crear un texto alternativo que aparezca al hacer click en la imagen deseada. El sexto consejo que queremos darte, es que no abuses de las etiquetas temáticas. El uso ideal de etiquetas temáticas se encuentra entre 15 y 25, debes por supuesto evitar que sean parecidas. El séptimo y último consejo, es la vinculación de contenidos internamente. Hay que diferenciar entre enlaces que redireccionen a tu blog, y los enlaces que dirigen a otros contenidos de tu blog.

Para finalizar, solo nos queda decirte, que si una vez leído estos consejos, sigues teniendo dudas, siempre puedes acudir al uso  de una de las muchas herramientas para webmasters creadas por Google. Estas herramientas, darán respuesta a todas las preguntas que te surjan. Queremos desearte mucha suerte ,y esperamos haber sido de utilidad.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.