El Valor y el SEO

En innumerables ocasiones, te hemos hablado sobre el SEO (Search Engine Optimization). Te hemos contado qué es, cómo usarlo, sus ventajas y desventajas, etc.

seoTambién, te hemos hablado del SEM (Search Engine Marketing), así como su principal herramienta, el Pago por Click. Hoy, venimos a hablarte , de una estrategia SEO que se base en los valores del marketing. Es algo tan simple, como el hecho de entregar valor a los usuarios. Pero antes , tienes que mirar al marketing online , como si de una estrategia de marketing digital se tratase. Este nuevo punto de vista, no es igual de beneficioso en todos los casos. En el SEO, aporta beneficios, mientras que en pago por click, se convierte en un inconveniente. Aunque, es un tema bastante complejo, a continuación, intentaremos explicarte lo más claro posible, que es el valor en el SEO

Para entender el uso del valor en SEO, debes tener claras dos cuestiones. La primera y primordial, es algo tan simple como qué es el valor basado en el marketing. Se trata, de que entiendas que en marketing, siempre será superior el valor que el cliente le dé, que el valor que los motores de búsqueda le asignen. Hay una serie de cosas, que debes realizar, para anteponer el valor de tus clientes al de los motores de búsqueda.

En primer lugar, tendrás que averiguar, y cuantificar, lo que los clientes desean y necesitan. En segundo lugar, tienes que comprometerte con tus clientes. Es decir, debes comprometerte con aquello que les afecte. En tercer lugar, tendrás que analizar si tu paquete de valor, es bueno para continuar manteniendo a los clientes. Si no es así, deberás mejorarlo, para no perder a tus clientes. En cuarto lugar, el valor que crees, deberá ser fácilmente comprensible, y significativo para tus clientes. Y en quinto y último lugar, tienes que estudiar cual sería el mejor modo de crear para tus clientes, valor real.

Una vez ya tienes claro que es el valor basado en el marketing, su importancia, y cómo lograrlo, hay una segunda cuestión que debes tener clara. Esta segunda cuestión, es ni más ni menos, qué sería el valor para los clientes. Esta cuestión, surge, de la gran variedad de negocios similares que existen, y la necesidad de entender porque los clientes eligen uno u otro. Algunas de las variables en las que se basan los clientes, son por ejemplo, la proximidad, la calidad de los servicios que prestan, el poder adquisitivo de cada cliente, los precios, etc. Por lo tanto, está claro, que los clientes a la hora de elegir una empresa u otra, no lo hacen al azar tomando como única variable la finalidad.

Para finalizar, queremos remarcar, la importancia de centrarse en los clientes, y en la empresa, en descubrir quienes son los clientes y averiguar sus necesidad y deseos. Ésto, recibe el nombre de mercado objetivo, pero como hemos dicho más arriba, no basta con un punto de vista objetivo. Los factores que utilizan los clientes para escoger son subjetivos y muy variados. Debes anticiparte a las preguntas que se planteen, y darles solución.

Esta entrada fue publicada en NOTICIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.