Consejos para optimizar tu blog

Que dominar el SEO (Search Engine Optimzation) es indispensable para conseguir optimizar los motores de búsqueda, es algo que todo el mundo sabe. Pero conocer la teoría, no significa dominar la práctica, ya que resulta bastante difícil dominarlo. El manejo del SEO, es tan complejo debido a la gran actividad que ha tenido google en el último año actualizando sus algoritmos. A continuación, queremos darte unos consejos que te serán de gran ayuda para  optimizar correctamente tu blog.

Optimizar correctamente tu blog

optimizar blogEl primer consejo que queremos darte, es la importancia de centrarse en palabras clave de cola larga. Será suficiente, con que escojas dos palabras clave de cola larga. Llenar tu blog de palabras clave, tan solo conseguirá saturar a los motores de búsqueda, lo que llevará a que penalicen tu anuncio.  Además, te ayudará a enfocar mejor tu mensaje. Una de las ventajas del uso de este tipo de palabra clave, es el hecho de que los usuarios serán más cualificados. Las palabras clave de cola larga,son  recomendable incluirlas en cuatro lugares, el título, a lo largo del cuerpo del texto, en la descripción de la meta, y en la URL. Si desconoces que es la descripción meta, es una descripción que se proporciona junto al enlace a tu página web, que ayuda a los usuarios y a los motores de búsqueda a saber que ofreces.  El segundo consejo, es la necesidad de utilizar lo que se denomina un diseño de respuesta. Utilizando este tipo de diseño, lograras que tu blog pueda verse desde cualquier dispositivo, fijo o móvil, ya que podrá adapatarse a la pantalla sin ningún problema. El tercer consejo para mejorar el SEO de tu blog, es la necesidad de que incluyas una optimización meta. Como hemos dicho más arriba, una buena descripción meta es importante, ya que le dirá a los usuarios, si tu blog es o no lo que estaban buscando. Por lo tanto, es de suma importancia que incluyas las palabras claves de cola larga de las que hemos hablado al principio. El cuarto consejo, es la importancia de usar las etiquetas canónicas. Es de utilidad ,  en aquellos casos en los que es necesario duplicar contenidos para así poder ayudar a los usuarios a navegar más fácilmente por tu página web. Su función, es hacer que los motores de búsqueda no lo consideren contenido duplicado, y no te penalicen por ello. El quinto consejo, sería la necesidad de optimizar las imágenes. Es decir, se trata de que las imágenes ayuden a entender el texto y no al revés. Resultará de gran ayuda, crear un texto alternativo que aparezca al hacer click en la imagen deseada. El sexto consejo que queremos darte, es que no abuses de las etiquetas temáticas. El uso ideal de etiquetas temáticas se encuentra entre 15 y 25, debes por supuesto evitar que sean parecidas. El séptimo y último consejo, es la vinculación de contenidos internamente. Hay que diferenciar entre enlaces que redireccionen a tu blog, y los enlaces que dirigen a otros contenidos de tu blog.

Para finalizar, solo nos queda decirte, que si una vez leído estos consejos, sigues teniendo dudas, siempre puedes acudir al uso  de una de las muchas herramientas para webmasters creadas por Google. Estas herramientas, darán respuesta a todas las preguntas que te surjan. Queremos desearte mucha suerte ,y esperamos haber sido de utilidad.

Publicado en Posicionamiento SEO | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Consejos para optimizar tu blog

Herramientas de Google para el marketing online

En artículos anteriores, te hemos hablado de algunas herramientas que Google pone a tu disposición para ayudarte a mejorar a tu SEO (Search Engine Optimization). Hoy, queremos hablarte de una serie de herramientas de Google,  para ayudarte a llevar a cabo  tu estrategia de marketing online. Al igual que las herramientas para el SEO,algunas de éstas, también puedes adquirirlas de manera gratuita. Sin embargo, la herramienta no gratuita, su coste es muy bajo.Todo el mundo a día de hoy, utiliza el buscador de Google, tiene Google +, correo electrónico de Google, y si eres una empresa , Google places. Son muchas las herramientas, que el gigante de los buscadores pone a tu disposición y que todos conocemos. Sin embargo, hay otras cuantas que no son apenas conocidas, y que si eres una empresa pequeña y tu presupuesto para llevar a cabo tu estrategia de marketing online es reducido, te van a ser de gran ayuda. A continuación, te explicaremos estas ocho herramientas.

Herramientas del marketing online

marketing online google

Estas herramientas, las encontramos divididas en tres bloques. Comenzamos con el primer bloque,”ayuda en la investigación del mercado”, aquí se engloban tres herramientas. La primera de las herramientas que Google pone a tu disposición, es  Google Think Insight. Esta herramienta de Google, no es solo una forma de autopromoción, te da acceso a una gran cantidad de estudios realizados sobre características demográficas, y sobre las tendencias que presentan los usuarios al navegar por internet. Estas estadísticas, se realizan con datos recogidos alrededor de todo el planeta. Además, te permitirá ver las campañas de marketing realizadas por otros usuarios. La segunda herramienta a tu disposición, se llama Google Consumer Surveys, o lo que es lo mismo encuestas de opinión. A diferencia del resto de herramientas de las que hemos hablado hasta el momento, esta no es gratuita. Su coste, es de 0,10 dolares por cada encuesta general que te proporciones, y 0,50 por cada una que este dirigida a un grupo específico. Como bien indica su nombre, su función principal es la de proporcionar respuesta a encuestas de manera rápida y precisa. La tercera herramienta de Google , es el Google Global Market Finder.  Su función principal, es la de determinar, cuáles son tus posibles clientes potenciales, así como su localización demográfica. Su uso es muy simple, basta con que introduzcas una palabra clave que este relacionada con el producto o servicio que ofreces,y señalar la región a la que deseas expandir tu negocio. Esta herramienta, te proporcionará toda la información necesaria. Esta información, es el precio recomendado en dicha zona, la competencia que puedes tener, así como un informe sobre las oportunidades del mercado en dicha zona.  En el segundo bloque, dirigido al etiquetado y la analítica de la web,se encuentranlas herramientas de la cuarta a la sexta. La cuarta herramienta, es Google Tag Manager. Google Tag Manager, a pesar de su crecimiento los últimos años, sigue siendo una gran desconocida. Su función principal, es la de permitir que te centres en el marketing online, no teniendo que parar a preocuparte de los aspectos técnicos que se presenten. Además , te permite actualizar, o incluso añadir etiquetas a tu página web, de una manera fácil y sencilla. La quinta herramienta de Google, esta muy relacionada con esta cuarta herramienta, se trata de una extensión de Google Tag Manager. Esta extensión, recibe el nombre de Tag Assintant. Su uso , es indispensable si utilizas la herramienta anterior. Su función, es la de facilitarte el control,así como la configuración de las etiquetas de tu sitio web. La sexta herramienta, es Google Universal Analytics. Se trata ,de una actualización y mejora de la otra herramienta de Google, Analytics. És  de gran ayuda tanto en marketing online, como en el marketing offline. Su función, es mejorar tanto la funcionalidad como la flexibilidad de la información, pudiendo así realizar búsquedas en varios canales a la vez.

En el tercer bloque, dirigido a los recursos de la historia y los datos, encontramos las últimas dos herramientas. La séptima, seguramente la conozcas, se trata de Google Trends. Su función principal, es proporcionarte datos sobre las búsquedas realizadas hasta el momento, y así como información de como serán las búsquedas en el futuro. Además, te será de ayudará para conocer patrones de palabras claves ,de manera estacional. La octava y última herramienta, es Google Zeitgeist. Su función es la de hacer por lugares, fechas , eventos, resúmenes de las tendencias de búsquedas.

Publicado en Consejos de marketing | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Herramientas de Google para el marketing online

¿Qué esperar del SEO este año nuevo?

Como ocurre cada año que empieza, ha llegado el momento de hablar sobre el futuro del SEO (Search Engine Optimization). Si hacemos caso a lo que dice la gente, el SEO ha muerto. Es decir, la aplicación práctica del SEO, tal y como la conocemos a día de hoy, ha llegado a su fin. Esta concepción del fin del SEO, como práctica común del posicionamiento web, es una visión inspirada en la trayectoria de Google. Como es de sobra conocido, el gigante de los buscadores, se ha desviado de la concepción clásica del SEO, pasando a ser una parte del marketing digital. El SEO ,ha dejado de ser en si la herramienta principal del posicionamiento web, para pasar a formar parte de marketing digital. A continuación, te daremos unos puntos sobre los que pensar.

El SEO en el 2014

seo

En primer lugar,  debes pensar en el enfoque que Google da a una marca. Google, se encuentra dividido entre no querer mostrar la marca, y a la vez ir con cuidado con los vínculos agresivos. Ésto, llevaría a una desafección de los usuarios. Lo que demuestra, que por muy fuerte que sea Google, y por mucho que quiera experimentar en su manera de llevar a cabo el posicionamiento web, lo cierto, es que si tienes una marca fuerte, no tiene nada que hacer. En la actualidad, si hablamos de marcas capaces de hacerle frente a Google, encontramos tres. Éstas marcas poderosas son, Apple, Trip Advisor, y Microsoft.  Una marca tiene dos vertientes, la principal que es la de identificar un producto o servicio, y otra, que es la de encontrar dichos productos al realizar una búsqueda. En segundo lugar, es importante que pienses en la necesidad de estar en todas partes. Como ya sabrás de sobra, es preciso que estés en todas aquellas redes sociales, plataformas, blogs, etc, en los que se encuentren tus potenciales visitantes.  En tercer lugar, aunque suene muy obvio, debes centrarte en pensar como lograr que tu publicidad llegue a  todo el mundo. Debes tener en cuenta,que es posible que en algunas áreas, vayas a necesitar un apoyo. Un ejemplo, sería la necesidad de tener que valerte de herramientas como Adwords. En cuarto lugar,debes centrarte crear un buen contenido, y de utilidad para los usuarios. Si bien es cierto, que Google siempre ha apreciado la creación de un contenido de alta calidad, lo cierto es, que en la actualidad esta un poco desorientado, acerca de que considera un buen contenido. Y en quinto y último lugar, tienes que  pensar en los enlaces.  Los enlaces, son de gran importancia, ya que son un medio de desplazamiento entre webs. Los enlaces, proporcionan la posibilidad de conocer otras páginas webs cuya existencia no conocías.

Para finalizar, tan solo queremos decirte, que si bien lo dicho más arriba es lo que se espera del SEO (Search Engine Optimization) para este año, aún hay tiempo para ver que ocurre. Como hemos dicho más arriba, aunque Google quiera seguir un camino, una marca poderosa, puede hacerle retroceder. Tan solo, nos queda desearte suerte en tu aventura SEO para este año, y esperar haberte servido de utilidad.

 

Publicado en Posicionamiento SEO | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en ¿Qué esperar del SEO este año nuevo?

El Valor y el SEO

En innumerables ocasiones, te hemos hablado sobre el SEO (Search Engine Optimization). Te hemos contado qué es, cómo usarlo, sus ventajas y desventajas, etc.

seoTambién, te hemos hablado del SEM (Search Engine Marketing), así como su principal herramienta, el Pago por Click. Hoy, venimos a hablarte , de una estrategia SEO que se base en los valores del marketing. Es algo tan simple, como el hecho de entregar valor a los usuarios. Pero antes , tienes que mirar al marketing online , como si de una estrategia de marketing digital se tratase. Este nuevo punto de vista, no es igual de beneficioso en todos los casos. En el SEO, aporta beneficios, mientras que en pago por click, se convierte en un inconveniente. Aunque, es un tema bastante complejo, a continuación, intentaremos explicarte lo más claro posible, que es el valor en el SEO

Para entender el uso del valor en SEO, debes tener claras dos cuestiones. La primera y primordial, es algo tan simple como qué es el valor basado en el marketing. Se trata, de que entiendas que en marketing, siempre será superior el valor que el cliente le dé, que el valor que los motores de búsqueda le asignen. Hay una serie de cosas, que debes realizar, para anteponer el valor de tus clientes al de los motores de búsqueda.

En primer lugar, tendrás que averiguar, y cuantificar, lo que los clientes desean y necesitan. En segundo lugar, tienes que comprometerte con tus clientes. Es decir, debes comprometerte con aquello que les afecte. En tercer lugar, tendrás que analizar si tu paquete de valor, es bueno para continuar manteniendo a los clientes. Si no es así, deberás mejorarlo, para no perder a tus clientes. En cuarto lugar, el valor que crees, deberá ser fácilmente comprensible, y significativo para tus clientes. Y en quinto y último lugar, tienes que estudiar cual sería el mejor modo de crear para tus clientes, valor real.

Una vez ya tienes claro que es el valor basado en el marketing, su importancia, y cómo lograrlo, hay una segunda cuestión que debes tener clara. Esta segunda cuestión, es ni más ni menos, qué sería el valor para los clientes. Esta cuestión, surge, de la gran variedad de negocios similares que existen, y la necesidad de entender porque los clientes eligen uno u otro. Algunas de las variables en las que se basan los clientes, son por ejemplo, la proximidad, la calidad de los servicios que prestan, el poder adquisitivo de cada cliente, los precios, etc. Por lo tanto, está claro, que los clientes a la hora de elegir una empresa u otra, no lo hacen al azar tomando como única variable la finalidad.

Para finalizar, queremos remarcar, la importancia de centrarse en los clientes, y en la empresa, en descubrir quienes son los clientes y averiguar sus necesidad y deseos. Ésto, recibe el nombre de mercado objetivo, pero como hemos dicho más arriba, no basta con un punto de vista objetivo. Los factores que utilizan los clientes para escoger son subjetivos y muy variados. Debes anticiparte a las preguntas que se planteen, y darles solución.

Publicado en NOTICIAS | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en El Valor y el SEO

Google Adwords Express

Ya os hemos explicado anteriormente, que es el SEM (Search Engine Marketing). Como te contamos, el Pago por Click, es junto con el propio SEO, una de las muchas herramientas utilizadas en el SEM. El Pago por click, era ni más ni menos,  que aquella herramienta, en la que el dueño de la página web, paga a el buscador para que la publicite. Ahora bien, el pago no es una cantidad fija, si no que es proporcional a la cantidad de clicks que recibe la página web, es decir, pagas por cada click que se haga en tu web.  El ejemplo más conocido de pago por click es el Google Adwords. Se trata de  un programa de Google, que publicita tu página web. No creas, que es exclusivo de Google, todo los buscadores publicitan páginas web mediante el pago por click. Hoy, queremos hablarte del Google Adwords Express, que esta orientado a las pequeñas empresas.

Google Adwords Express

Google Adwords Express

 La principal función del Google Adwords Express es  lograr mejorar la visibilidad de las pequeñas empresas, y conseguir que lleguen a ocupar un lugar relevante. La principal diferencia, que tiene con el Google Adwords, es que en el Google Adwords Express, no es obligado tener una página web.  Tan solo será necesario, que creéis vuestra página de Google Places. Google Place, es una especie de perfil de Google + ,pero para negocios. En esta red social para empresas, podrás compartir toda aquella información, tanto profesional como lúdica, que desees de tu empresa. Es de utilidad también, para atraer a nuevos usuarios o clientes, así como  para mejorar, ya que tienen la posibilidad vuestros clientes de plasmar sus opiniones. Así, será más fácil para los usuarios ,saber si tu empresa es lo que están buscando, y les conviene. Además, para hacer uso de la nueva herramienta que es Google Adwords Express, no tendréis que hacer grandes esfuerzos. Están simple, como ir a la página web de Google, descargarse el formulario que encontraréis y rellenarlo.  No debes olvidar, que tu anuncio no tendrá un alcance mayor de 25 kilometros ,y para destacarlos de Google Adwords, serán de color azul. El Google Adwords Express, es una herramienta mucho más rápida, y mejor orientada, hacía las búsquedas locales.

Para finalizar, queremos recalcar la gran utilidad ,y eficacia de Google Adwords Express  para los pequeños negocios locales. A diferencia de Google Adwords, con Google Adwords Express, no necesitaréis poseer una página web, bastará con tener un perfil en la página web de Google Places. El uso combinado de ambas herramientas, te ayudará a mejor tu visibilidad, y tu posicionamiento en los buscadores. Además, el hecho de que tan solo tenga un alcance de 25 kilometros, hará más fácil para los usuarios encontrar lo que desean ,y no saturarse con gran cantidad de anuncios, y llegarán con mayor facilidad al tuyo.

Publicado en Posicionamiento SEO | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Google Adwords Express