Clicky

 

posicionamiento marketing

Artículo:

Posicionamiento marketing. Un pareja muy productiva.

La evolución de Internet hacia la Web 2.0 y los buscadores inteligentes ha provocado una fuerte unión entre posicionamiento y marketing. Cualquier plan de marketing eficaz incluye una parte para el posicionamiento en buscadores, porque precisamente este posicionamiento permite que aquellos visitantes con mayor interés en un tema concreto sean los que encuentren nuestra Web.
Los servicios de posicionamiento, en consecuencia, se han convertido también en elementos tan necesarios para publicar en la red como el webmaster, el programador o el diseñador que hace nuestro logo de cabecera. La explicación es sencilla: el marketing establece como máximas el adaptar los productos y servicios que ofrecemos a las plenas necesidades del consumidor. El posicionamiento- marketing por tanto no supone otra cosa que acercar a nuestros potenciales clientes aquellos productos que mas se adaptan a sus necesidades, reflejadas a través de aquello que buscan a través de Internet.
Por ello, es lógico que en nuestro plan de negocio, posicionamiento y marketing vayan de la mano, especialmente a la hora de plantear y consolidar los objetivos de posicionamiento y Marketing. No tiene sentido que si nuestra pagina esta enfocada a publico ingles, nuestro objetivo de posicionamiento sea buscar posición de buscadores de España. Lógicamente tendrá mas sentido hacerlo en buscadores ingleses. Por ello el posicionamiento como herramienta debe ir convenientemente dirigido no solo a las palabras clave, sino a los mercados e incluso segmentos del mismo que consideremos mas beneficiosos para nuestros objetivos. El secreto esta en buscar la posición de nuestra Web que nos sea mas factible a la par que productiva.
Pese a los resultados que ha mostrado la aplicación del binomio Posicionamiento - Marketing, no son pocos aquellos que consideran casual esta relación y desprecian este trabajo alegando que no es productivo, y que basta una buena Web para vender. Sin desmerecer este extremo, es obvio que una buena Web ayuda a vender pero si esa página no tiene tráfico es imposible que la pagina por si venda, ya que no será conocida. Algunos ejemplos de la aplicación del binomio posicionamiento - marketing y de los resultados positivos que ofrece pueden encontrarse en el Web de Francisco Segura ( http://www.posicionamiento-eficaz.com   ) donde son sus propios clientes quienes relatan sus casos de éxito.
Otro de los argumentos de los detractores el posicionamiento es su precio. Un posicionamiento no tiene que ser ni caro ni barato, igual que ocurre con un webmaster por ejemplo. El secreto es que el servicio de posicionamiento cueste lo que vale. Por ello debemos evaluar los fondos que vamos a destinar para posicionamiento en buscadores, considerando tanto las palabras que pretendemos posicionar, como los mercados a los que nos dirigimos. En ultima instancia pensemos que el binomio posicionamiento - marketing puede incluso llevarnos a reducir o congelar completamente otras inversiones publicitarias como AdWords, mas considerando que su funcionamiento es prácticamente igual pero mucho mas económico.
Sea como fuere, es cuestión de tiempo que los detractores del binomio posicionamiento- marketing acaben por aceptar y emplear estas técnicas. Máxime cuando los resultados positivos tanto en visitantes como en conversiones, están presentes. Cuestión de tiempo


Un saludo :-)
__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 



Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!