Clicky

 

Nombres de dominio

Artículo:

Los nombres de dominio web.

Mucho más que una ingeniosa palabrilla o una dirección fonéticamente armónica, los nombres de dominio, además de ser la dirección completa y compleja de nuestro sitio, son un verdadero anzuelo que busca atraer y conquistar la visita y permanencia de visitantes (o clientes) que navegan la web. Seguro que la marca o nombre de nuestro emprendimiento (proyecto, idea, servicio o empresa) debe de ser atractiva, ya sea explícita en lo que se refiere a nuestra actividad, o bien que conforme una palabra o conjunto armónico, fácil de recordar y adecuado al idioma. Pero pueden ser mucho más: los nombres de dominio pueden indicar a simple vista los detalles de nuestro sitio web. Sólo a modo de ejemplo, podemos analizar la extensión de mayor conocimiento, es decir, la que puede denotar la propia actividad del sitio: si se trata de comunicaciones o actividades comerciales generales o .com, de negocios o .biz, de educación o .edu, o bien gubernamental o .gov, entre otras menos populares. A pesar de que la mayoría de los sitios son de los denominados "dominios com", la especificación de la actividad puede ser de gran ayuda para atraer a clientes en busca de una actividad específica de manera sencilla y rápida. De tal forma, a la hora de crear un dominio la elección de los nombres de dominio son un ítem a considerar profundamente. Pueden ser -de hecho: lo son- la forma primaria de atraer clientes. Claro está que hay ciertas normas tácitas (tales como la adecuación, la moralidad y otras, según sea la intención de tal sitio) y otras reglas prácticas a seguir, como la ausencia de caracteres propios de regiones específicas u otras características idiomáticas: la ausencia de la letra ñ, de signos de puntuación o acentuación tales como los acentos o las diéresis y otras. Luego, casi todo vale a la hora de instaurar los nombres de dominio. Afortunadamente, la determinación de los nombres de dominio es independiente de la elección del proveedor de servicios de alojamiento o web hosting. Pudiendo tratarse de un hosting linux o de un hosting Windows, de un dominio gratis o de un dominio de pago, de un plan de hosting complejo o de un alojamiento básico. Claro está, la elección de este nombre debe ser verificada con nuestro proveedor, quien seguramente podrá asesorarnos y orientarnos si es necesario realizar cambios, y será a quien le encarguemos la investigación respecto de la disponibilidad de tal dominio. Mucho es lo que hay que tener en cuenta a la hora de señalar la dirección de nuestro sitio. Pero, con un poco de dedicación y contemplación, los nombres de dominio pueden ser adecuados, atractivos y funcionales, respondiendo a todas las necesidades del sitio y colaborando en la atracción de nuevos clientes para su empresa o visitantes para su proyecto.
__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 



Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!