Clicky

 

marketing farmacéutico

Artículo:

El Marketing farmacéutico - Factores y beneficios

Una estrategia de marketing farmacéutico debería tener como objetivo el establecer una cadena para clientes de toda clase, así como delinear las bases para armar una red de distribución regional para las cadenas minoristas del sector. Así también este plan debe promover una amplia selección de programas estratégicos que ayuden a los fabricantes a promover sus productos a las farmacias. Una campaña de marketing eficaz debe tener en cuenta varios factores, como:
. Programas y Precios
La estrategia de marketing farmacéutico debe prever la fijación de precios y programas diseñados para ofrecer a los clientes herramientas para aprovechar al máximo la distribución de sus productos básicos y la unidad front-end de ventas y beneficios. Con este programa, las farmacias tendrán sus productos clave en la plataforma, al precio justo y en el preciso lugar.
. Promociones Front-end
Esta estrategia en el área de marketing para productos farmacéuticos debe contemplar una prima mensual en las tiendas de promoción para aumentar la capacidad de las ventas al por menor de sus principales productos lo que para el consumidor va a redundar en precios competitivos. Para esto es necesario crear un fondo mensual que se envía directamente a los socios participantes e incluye una variedad de productos.
. Velocidad de Mercado
La estrategia de marketing farmacéutico debe contemplar asimismo que los productos de consumo nuevos lleguen rápidamente a las farmacias, consultorios clínicos, postas medicas y hospitales. Esto redunda en mayores ventas y los beneficios consiguientes.
Catálogos
Promover sus productos y ofertas especiales en forma mensual por medio de un catálogo de productos especializados enviándolos a la cadena de farmacias es algo crucial y una parte tradicional de los que es marketing en esencia. Estos catálogos deben ofrecer los productos y ofertas que se constituyen en base del negocio.
. Ferias y conferencias
La estrategia de conferencias y feria presenta una oportunidad anual para que poder interactuar y vender sus productos a miles de farmacéuticos al por menor. En estos eventos se podrán presentar la amplia gama de productos que se puede ofrecer al mercado, explicar de forma clara las características y beneficios de todos ellos y promover su consumo para mejorar la salud.
. Empatía
Una empatía y confianza entre el farmacéutico y el paciente es ahora ampliamente reconocida como la piedra angular de la atención farmacéutica.
Relaciones de colaboración estrecha con los pacientes, médicos, y otros socios potenciales (es decir, otros interesados en la atención de los pacientes) son las claves para crear y sostener la demanda de servicios de farmacia a largo plazo. Idealmente, una red de relaciones mutuamente beneficiosas debería constituir la base de una atención farmacéutica como parte de este marketing empresarial.
El marketing farmacéutico es un área de especialización del marketing que busca hacer llegar sus productos no solo a los pacientes que los necesitan, sino a los médicos que atienden consultas y tienen que prescribir medicamentos, hospitales, centros médicos y cualquier establecimiento que ofrezca servicios de sanidad. Juega un rol primordial para la venta de medicamentos hoy en día en que los laboratorios compiten arduamente en colocar sus productos y obtener la preferencia de los especialistas en la salud.

__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 


Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!