Clicky

 

marketing empresarial

Artículo:

Estrategias efectivas de Marketing empresarial

¿Qué significa el termino marketing empresarial y en que radica su importancia para los empresarios? En pocas palabras, la comercialización es todo lo que se hace para colocar un producto o servicio en manos de potenciales clientes. Este proceso incluye una variedad de disciplinas tales como ventas, relaciones públicas, la fijación de precios, el envasado y la distribución. Se puede definir como el arte de persuadir a los demás a adquirir un producto o servicio, una estrategia con el fin de asignar recursos (tiempo y dinero) con la finalidad de lograr rédito por medio de la venta de un servicio o producto.
Sin embargo, la campaña más brillante para el marketing de un producto no podrá ser de gran ayuda para obtener beneficios si no se realiza es en torno a los clientes potenciales para ese producto.
Si encaja la clásica definición de un empresario (alguien con una gran idea o visión), usted puede pensar que la comercialización es algo que deviene más tarde - después de que el producto ha sido desarrollado, fabricado, o dispuestos a vender. Pero aunque puede parecer un contra sentido, la comercialización no comienza con una gran idea o un producto único. Comienza con los clientes, aquellas personas que quieren o necesitan su producto. Y basado en esto es que usted debe construir el marketing empresarial para que sus productos lleguen a los consumidores.
Los empresarios tienen en orden sus ideas y lo que deberían hacer con ellas. Después de todo, nadie compromete en vano su energía, sus ahorros de toda la vida sin miras a tener éxito y lograr todas las metas trazadas.
Pero no por que los empresarios sean apasionados en sus ideas, productos o servicios, se debe inocentemente asumir que otras personas sienten de la misma forma. He aquí las malas noticias: ¡simplemente no funciona de esa manera!
La gente tiene su propia percepción del mundo sobre la base de su sistema de creencias. La mayoría de las ideas innovadoras, el mejor de los productos, o un servicio extraordinario tienen éxito sólo cuando el mercado les otorga esa cualidad, según las percepciones de la gente.
Es aquí donde juega un papel importante el marketing experiencial. Este tipo de marketing busca conectar a los consumidores con las marcas de una manera personal y de forma memorable enfatizando la idea de comunicar la esencia de la marca a través de experiencias personalizadas. Como método de marketing busca ir mas allá del tipo tradicional de marketing (el que presenta las características y beneficios del producto) para poder llegar a una audiencia mas grande que incluya no solo a las personas que se puedan beneficiar del producto pero también a aquellos que no los beneficiaría en absoluto.
Un buen manual de marketing es una herramienta que puede ayudar al empresario a ahorrar energía y recursos. Sin embargo, un plan de marketing empresarial creado en el vacío, basado únicamente en percepciones, no permite avanzar en la agenda. Esa es la razón para la investigación del mercado, para poder elaborar el marketing del producto en cuestión de la forma mas eficaz posible. Sólo se debe tener en cuenta que la investigación intenta predecir el futuro mediante el estudio del pasado. Se pone de manifiesto lo que la gente ha hecho y extrapola lo que la gente podría hacer y lo que la gente no hará. La planificación es imprescindible, la investigación es importante, pero no hay sustituto de la idea empresarial. Después de todo, como Mark Twain escribió: "Usted no puede depender de sus ojos cuando su imaginación está fuera de foco".

__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 


Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!