Clicky

 

Hosting compartido

Artículo:

Ventajas y Desventajas del Hosting Compartido

El recurso de internet es relativamente reciente, al menos lo es a comparación con otros medios de comunicación existentes hoy en día. Se sabe que todo lo que hoy es novedad el día de mañana es superado y ya no parece tan novedoso, pero mientras es novedad sus precios son más altos que los precios de otros de la misma área. Es el mismo caso con el internet, por lo tanto a comparación de la inversión el costo está sobrevaluado, gracias a esta situación el público opta por estrategias de ahorro. Una de estas estrategias es compartir el gasto más grande en el internet que es el hosting, el cual es necesario para crear una página web. Esta estrategia es llamada hosting compartido.  También existen ciertas desventajas en el uso irresponsable de la estrategia anteriormente mencionada. Cuando el gasto que parecía muy grande es dividido en dos o más fragmentos, la situación cambia para el que lo renta, por eso el recurso del hosting es a veces compartido entre dos o más empresas.


Algunos opinan que el mejor hosting es el que es personal y solo muestra contenido de una sola empresa. Este aspecto es dejado a libre opinión de quien tenga la decisión de compartir o no el hosting. Si se comparte su gasto se divide en dos, pero se debe tomar en cuenta que su dominio también está dividido en dos y tiene el  mismo derecho de editarlo con quien lo comparte que usted. También los nombres de dominio, que identificaran a su empresa, serán poblados con el nombre de quien comparta el dominio con usted.  Por eso el hosting compartido es un arma de doble filo, ya que si se ahorra pero también hay posibilidad alta de perder cantidades razonables de dinero. También existe la opción de optar por los hosting gratuitos, pero a veces estos son secundarios lo cual significa que no tienen los mismos derechos o cobertura de lo que tendrían si fueran hosting por pago. Por eso se prefiere un hosting cobrado, y una manera de alivianar el gasto como el sistema de hosting compartido.

Algunas personas catalogan el hosting compartido como un servidor en el cual se alijan decenas de páginas web y es permitido alojar la propia que por un costo bastante económico ofrece un espacio, mas sin embargo existe otra desventaja. Cuando una de las paginas alojadas en un mismo servidor está recibiendo mas visitas que las demás, es allí donde se crea un problema mayor, ya que en vista que el servidor pertenece a un solo IP entonces se puede llegar a de algún modo saturar debido a que una de las paginas obtenga significativamente más visitas que las otras alojados. Así que la única forma de que esto no suceda e manteniendo a todos los sitios web alojados en un mismo servidor con un bajo número de visitas, de esta forma ninguna llega a saturar el servidor y se mantienen todos los sitios corriendo a la misma velocidad. Sin embargo el hosting compartido sigue siendo una opción cara para uso personal. Por eso existe el hosting compartido para estudiantes, que, ofrece menos que los empresarios pero cubre las necesidades y exigencias de el estudiante, y que reduce el precio alrededor de unas 12 veces de cómo era a nivel empresarial. O sea que el hosting tiene muchas maneras de ser obtenido, y la verdad es que se ofrece bastante de donde escoger para el cliente que lo solicita. Se concluye que el hosting compartido es una ayuda para aquellos que prefieren tomar el riesgo de ahorrar y obtener un servicio no tan seguro como seria con un precio más alto.

__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 



Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!