Clicky

 

Club de marketing

Artículo:

Club de marketing: formación, contactos y mucho más.

Ha sido tradicional desde el principio de los gremios hasta los días actuales, que aquellos profesionales de un determinado sector formen grupos encaminados tanto a su mejora personal mediante la formación y el intercambio en el foro de marketing que acompaña al club de marketing, como es lógico, como al conocimiento y reconocimiento de sus compañeros e incluso rivales en el mercado. El auge de internet, además de provocar cambios en la forma de entender el marketing, ha permitido que el club de marketing pase del salón y de la oficina a las pantallas del ordenador, ampliando tanto el nivel y numero de sus miembros, como los puntos de vista de los mismos, por tener un carácter global en cuanto a las ubicaciones geográficas se refiere. Y es que bien cierto es que las aplicaciones e ideas de marketing, pese a vivir en un mercado global, tienen que esta forzosamente adaptadas a las costumbres locales para evitar caer en el vacio. Por eso, conocer como se están haciendo las cosas allende nuestras fronteras, es una excelente manera tanto de actualizar nuestros conocimientos, como de mantenernos al día y estudiar marketing sin necesidad de volver a la facultad. Llegados a este punto, ya conocemos de sobra tanto el concepto de club de marketing, como los beneficios que puede ofrecer al profesional y al estudiante de marketing. El siguiente paso, por tanto, es conocer como podemos acceder a un club de marketing. Como suele ocurrir con todos los clubes, tenemos algunos en que el acceso solo puede hacerse mediante invitación de alguno de los miembros del mismo, además de abonando la correspondiente cuota de socio. En otros casos, el carácter privado desaparece si bien la admisión puede quedar limitada a pertenecer a un cierto sector, país, o incluso a un cierto nivel directivo. Hemos hablado de cuotas, y la verdad que generalmente un club de marketing no es precisamente barato. También es cierto que hablamos de unos profesionales con un cierto nivel de ingresos, por lo que el desembolso duele menos, mas si lo consideramos por lo que nos puede aportar profesionalmente. Así las cosas, las cuotas varían según el cache del club al que queramos acceder. Generalmente cuanto mas elitista sea, mayor será el importe y las dificultades para acceder al mismo, pero también es cierto que mejores contactos obtendremos, además de algunos servicios complementarios como descuentos en libros, biblioteca y similares. Un ultimo aspecto que no quiero olvidar va referido al prestigio que para un profesional supone el formar parte de un club de marketing. Hemos hablado de lo complejo que en ocasiones suele ser acceso, y a la hora de incorporar este dato a nuestro curriculum personal, el peso del club de marketing puede encargarse de ayudarnos a abrir alguna puerta que hasta ahora consideramos infranqueable. De aquí, y de todo lo dicho, que el importe de la cuota que debemos abonar al club sea considerado como una inversión mas que como un gasto.
__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 



Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!