Clicky

 

buscadores en español

Artículo:

¿Cómo funcionan los buscadores en español?


Para poder explicar como funcionan los buscadores en español debemos empezar por definir lo que es buscador.
La definición de buscador se puede sintetizar como "es un software que nos permite hallar información especifica en Internet", Pero ¿cómo hacen su trabajo los buscadores en español y como se puede aprender a utilizarlos para el marketing de su negocio?
Si se desea aprender todo lo que se necesita saber para el mejor uso de Internet para el marketing de sus negocios, lo mas recomendable es apuntarse a algún curso de posicionamiento en buscadores. Estos cursos ofrecen todos los conocimientos que se deben aprender para manejar y buscar posición correcta donde su negocio sea visible y atraiga clientes.
Lo primero que se debe entender es que el título es el parámetro que identifica a una página en los resultados de los buscadores, en la carpeta de favoritos, en las hojas impresas, etc. Por ello, en muchas ocasiones puede resultar una herramienta de marketing.
El código del título se pone entre las etiquetas <head>: (muchos editores visuales no lo hacen) <title>TÍTULO</title>.
El título deberá tener los criterios que se quieren resaltar y la marca que identifica la pagina web o su dominio para que sea fácilmente localizable en una lista de resultados. Es recomendable integrar todos los criterios en una sola frase y mejor aún si es una posible frase de búsqueda.
El título debe poseer entre 70 y 120 caracteres, estos últimos no se consideran tan relevantes.
La mayoría de los buscadores usan códigos especiales llamados TAGS, colocados en la cabecera de las páginas para indexar los resultados: el tag =descripción y el tag =keywords. Todo lo que se relaciona con Internet e informática avanza a pasos agigantados y hasta solo unos cuantos años la promoción era imposible de realizar sin estos tags.
Una regla que se debe observar es que el tag contenga las palabras para la optimización ya que los buscadores solamente leen los primeros 200 caracteres de este tag.
Para que los buscadores (incluidos los que distinguen letras mayúsculas de minúsculas) valoren adecuadamente la pagina web que deseamos promocionar cuando alguna persona realice una búsqueda del criterio, es muy recomendable usar la palabra clave tanto en letras mayúsculas como en minúsculas.
También hay que tener cuidado y evitar la repetición de las palabras mas de tres veces ya que esto entorpece la búsqueda. Idealmente se deben formar frases de búsqueda y una buena idea es incluir la localización geográfica del negocio. No utilice comas para separar las palabras clave y de esta forma ahorrara espacio valioso de TAG que leen los buscadores con lo que se lograra que se le encuentre por frases de búsquedas inesperadas, resultantes de la combinación de varias palabras.
El texto que se incluya en el Tag 'description', aparecerá inmediatamente después del título en los resultados de la gran mayoría de los buscadores de Internet.
La idea es que la descripción logre incitar al clic de una manera indirecta, medir menos de 170 caracteres y contener todas las palabras claves para las que esté optimizada la página.
Con esta breve explicación sobre la manera en que los buscadores en español funcionan podrá tener una idea de lo que se necesita saber para lograr que esta herramienta beneficie su negocio.

__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 


Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!