Clicky

 

Alojamiento web y hosting

Artículo:

El concepto de alojamiento web y hosting y sus principales características más comunes de acuerdo al servicio a contratar.

Entender en un completo sentido el tema de alojamiento web y hosting hace que la publicación de una página en internet se torne un poco incompresible ya que existe una gran variedad de empresas y calidades de servicios a escoger. Básicamente, es necesario conocer las formas de obtener dominios y alojamiento web en el que explícitamente se marque el tipo de servidor y dominio para iniciar la tarea de publicación de una página en internet. Por lo general, el alojamiento web se divide en seis tipos como son los revendedores, gratuitos, compartidos, servidores dedicados y servidores virtuales y el tipo de domino se catalogan en los denominados en los alto nivel y secundarios de acuerdo al tipo de organización, actividad comercial o región a la que pertenece. 

El servicio de alojamiento web y hosting se deriva entre los servicios pagados y servicios gratuitos. Los servicios pagados provienen de un contrato entre la compañía y un proveedor de internet, con el que se habilita la conexión y la posibilidad de almacenamiento en un disco virtual, un espacio web o la opción de combinar ambas modalidades de almacenamiento. Existen otras compañías que ofrecen solamente el espacio y servicios adicionales como lo son la posibilidad de creación de correos electrónicos gratuitas y la ejecución de tareas automáticas como rutinas de almacenamiento en backups. El sistema de pago para contratar dicho servicio se realiza por lo general de forma electrónica a través de una tarjeta de crédito servicio de pagos electrónicos como paypal.

Los servicios de alojamiento web y hosting gratuitos son por lo general ofrecidas a aquellas personas que desean publicar información que no posee una gran relevancia o que simplemente se comparta información personal basado en redes sociales en servidores y hosting. Esta forma de publicación se determina por la baja tendencia al mantenimiento en lo que se apoya en la colocación de publicidad que algunas veces puede ser muy llamativa y molesta la cual incurre a perder el objetivo principal de la página como es la esencia de contenido de la misma. La desventaja más relevante es el reducido espacio de memoria con lo que no se puede usar como un almacén de datos y no se puede utilizar un medio de subdominios. Esta clase de servicio por lo general presenta una variedad de opciones de alojamiento gratuito en crear dominios con lo que se puede satisfacer necesidad de programadores en el que se pueda realizar pruebas técnicas de desempeño de las páginas en el que no se necesite un número elevado de visitantes.

El alojamiento web y hosting se puede diferencial igualmente por el tipo de sistema operativo, el uso y acceso a base de datos y la generación de páginas que resida en dicho servicio. Existe una combinación que es muy conocida por la mayoría de páginas de tipo LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) y también existe una combinación alternativa en Java. Este tipo de servicio en sistema operativo genera una serie de compatibilidades entre los clientes y el servidor de alojamiento web y hosting.

__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 



Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!