Clicky

 

Programa de Marketing

Artículo:

¿En qué consiste un buen programa de marketing?

Un programa de marketing es un conjunto de actividades cuidadosamente diseñado que ayudan a alcanzar objetivos de venta preestablecidos.
Con el fin alcanzar los objetivos fijados anteriormente se debe construir fuertes relaciones con los clientes para maximizar las ventas, para lo que se necesita poner todas las herramientas de marketing a trabajar en un mismo sentido.
El marketing empresarial es un amplio campo, que abarca elementos tan diversos como la publicidad, la marca y el diseño del logotipo, las ventas a distancia por teléfono y sitios web (telemarketing), folletos, envases, espectáculos, conferencias y otros eventos. Sin embargo, la variedad y complejidad de opciones hace que la organización del área de marketing se centre en cinco aspectos:
producto, precio, colocación, promoción y clientela.
Para los comercializadores, el producto es lo que vende, ya sea un producto físico, un servicio, una idea o incluso otra persona (como en la política) o uno mismo (como cuando se busca un nuevo puesto de trabajo), es el objetivo por excelencia.
Cuando se quiere aumentar las ventas, se debe pensar en diferentes maneras de cambiar la oferta de productos. Por eso con frecuencia vemos algo nuevo o actualizado en los diferentes productos, ya sea en el embalaje, en los servicios o las garantías que se ofrecen. Al mismo tiempo, se debe aprovechar estos cambios para mejorar la calidad de los productos. Después de todo, la gente quiere la mejor calidad y cualquier mejora, por lo general se traduce en un aumento de las ventas.
Para los comercializadores en el interior de un club de marketing, el precio es no sólo el precio de lista o el precio de la etiqueta de un producto, sino también las posibles adaptaciones a las que el precio puede estar sometido, como los descuentos y cualquier otra forma orientada a los incentivos de compra, incluidos los cupones, la frecuencia de recompensas, descuentos por cantidad y muestras gratuitas. Al precio basado en incentivos se lo califica como promociones de ventas
Un comerciante debe estar dispuesto a ajustar el precio que el cliente paga, con el objetivo de impulsar las ventas.
Otro aspecto del programa de marketing es la colocación que se refiere al lugar y al tiempo que se elige para presentar el producto a los clientes.
La gama de opciones es variada en cuanto a cuando y como colocar el producto en el tiempo y el espacio ya que ahora existen múltiples formas de llevar a cabo este aspecto, puesto que por medio del telemarketing, prácticamente se pueden ofrecer productos y servicios durante las 24 horas del día.
Otro eslabón del programa de marketing es el referido a la colocación de los productos. A este aspecto se lo conoce también con el concepto de distribución e incluye todo tipo de transporte y el inventario con el que éste debe contar, así como el seguimiento de las órdenes efectuadas. Para este tema es crucial el uso de tecnologías de información que lleven un adecuado control del proceso de colocación.
Las ideas de marketing son inagotables. Esta es sólo una aproximación de lo que es un programa de marketing.

__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 


Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!