Clicky

 

Páginas buscador

Artículo:

Las páginas buscador, claves del éxito de tu sitio web

Generalmente los usuarios de Internet utilizan la web para buscar información sobre algún tema específico, para comunicarse con otras personas o para mostrar su propia página con motivos sociales o comerciales. Los que todos tienen en común es que necesitan de páginas buscador para cumplir sus objetivos. Las páginas buscador son aquellas páginas web donde en realidad se está consultando una base de datos donde se relacionan direcciones de sitios con el contenido de los mismos. Por supuesto, hace más fácil la obtención de los listados de páginas que tenemos disponibles para visitar según el tema que nos interese.
En el universo de Internet existen diferentes tipos de buscadores y por supuesto, hay una lista "top" de los buscadores mas usados: Google, Yahoo, Microsoft, MSN/Windows Live, AOL Media Network, Fox Interactive Media, YouTube, eBay, Wikipedia y Amazon, entre otros.
Dentro de Internet no sólo existen las páginas tradicionales, sino también los blogs. Los blogs son páginas web en donde la información se actualiza constante mente y en donde es muy frecuente que puedan opinar y participar a través de foros. Tanto en los blogs como en las páginas web formales es posible poner buscador. Esos buscadores insertados en los sitios pueden brindar el resultado obtenido dentro del mismo sitio para recopilar la información disponible o pueden expandir la búsqueda a buscadores como Google.
Por otro lado, los usuarios que diseñan y luego administran un sitio en Internet tienen otro objetivo en común que es conseguir que su página web tenga una buena posición en buscador. Para saber realmente la importancia del posicionamiento de un sitio en los buscadores es necesario saber primero que significa el término "posicionamiento". La definición de posicionamiento es la siguiente: es un grupo de técnicas y procedimientos que posibilitan colocar un sitio web en el mejor lugar dentro de los resultados proporcionados por un motor de búsqueda o buscador.
Las páginas buscador detectan diferentes ítems que deben incluirse en todo sitio que se pretenda posicionar en los mejores resultados de las búsquedas. Esos ítems o criterios de relevancia que no deben falta en ninguna página web diseñada correctamente son alas palabras claves que aparezcan con la frecuencia adecuada y la ubicación correcta, tipos de links recibidos por el sitio, número de visitantes que recibe la página y contenido.
Muchas personas que tienen un sitio web se preguntan si la presencia de su página en Internet es una inversión de tiempo o dinero que puede brindarles resultados concretos. Para que esto sea una realidad inminente se necesita la promoción de esos sitios web. Las páginas buscador nacionales, internacionales o específicas de un área son la clave para obtener lo que todos los dueños de sitios web desean. Dentro de los dos grandes grupos de buscadores, índices y motores de búsquedas, es posible conseguir el lugar que cada web se merece. Dependerá del trabajo y voluntad que cada webmaster ponga en la implementación de los ítems esenciales para construir el triunfo.



__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 



Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!