Clicky

 

Mix de marketing

Artículo:

Concepto y partes que conforman el Mix de Marketing

El término "marketing mix" se convirtió en popular después que Neil H. Borden 1964 publicó su artículo, el concepto de Marketing Mix. Borden comenzó a utilizar el término en su enseñanza a fines de 1940 después de que Culliton James hubiera descrito al Mix de marketing como una "mesa de mezclas de ingredientes". Los ingredientes a los que hacen referencia tanto James como Borden, son productos que incluyen la planificación, la fijación de precios, marca, canales de distribución, venta personal, publicidad, promociones, embalaje, presentación, servicios, manipulación física, y la determinación de los hechos y el análisis. E. Jerome McCarthy, resumió estos ingredientes agrupados en las cuatro categorías y las denominó como las 4 partes del marketing. Estas cuatro partes son los parámetros que el gerente a cargo de un programa de marketing puede controlar, con sujeción a las limitaciones internas y externas a la comercialización de los productos y su objetivo es hacer que las decisiones respecto de estas cuatro partes, generen una respuesta positiva por parte de los clientes. Las cuatro categorías en las que un programa de marketing en general se divide son:

. Producto

. Precio

. Lugar (distribución)

. Promoción Producto

El concepto del término "producto" se refiere a materiales, productos físicos así como los servicios que cualquier empresa fabrica u ofrece. He aquí algunos ejemplos de productos: . Marca . Funcionalidad . Estilo . Calidad . Seguridad . Embalaje . Reparación y soporte técnico . Garantía . Accesorios y servicios Precio Algunos ejemplos de las decisiones de fijación de precios que se incluyen: . Estrategia de precios (Penetración, etc.) . Precio sugerido . Descuentos por volumen y precios al por mayor . En efectivo y los descuentos . La fijación de precios por temporada . La flexibilidad de los precios . La discriminación de precios Distribución (Lugar) La distribución trata acerca de cómo obtiene el cliente su producto. Algunos ejemplos de las decisiones de distribución incluyen: . Los canales de distribución . Cobertura de mercado (inclusive, selectiva, o la distribución exclusiva) . Canales específicos . La gestión del inventario . Almacenamiento . Centros de distribución . Orden de procesamiento . Transporte . Logística Promoción En el contexto del Mix de marketing, son los diferentes aspectos de la parte comunicacional de la comercialización, es decir, la información sobre el producto con el objetivo de generar una positiva respuesta de los clientes. El marketing comunicacional incluye la estrategia de promoción, publicidad, personal de venta, las promociones de ventas, relaciones públicas y publicidad. Hoy en día, con una forma de marketing más integrado en las organizaciones y con una amplia variedad de productos y mercados, algunos autores han tratado de ampliar su utilidad al proponer una quinta parte que vaya a integrarse en el concepto de Mix de marketing: el envasado y sus procesos. Sin embargo, los eruditos que componen la red universal de marketing todavía no han aceptado esta propuesta y sigue basándose en las cuatro partes antes mencionadas.
__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 


Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!