Clicky

 

Ideas de marketing

Artículo:

Donde buscar y compartir las ideas de marketing

Cuando se trabaja en el mundo del marketing, las ideas constituyen las herramientas principales que se poseen en esta profesión. Es por esta razón que las ideas de marketing una vez que son concebidas deben evaluarse detenidamente y ponerlas en marcha lo mas antes posible.
Y las ideas que se nos pueden ocurrir nos ayudaran en nuestro trabajo en el campo del marketing, en cualquiera de sus formas. Para entenderlo mejor hay que aclarar que existen dos formas principales de marketing: el estratégico y el operacional. El marketing estratégico intenta determinar como una organización compite contra otras compañías que se dedican a lo mismo en el mercado. El enfoque particular es generar una ventaja competitiva sobre los demás ofreciendo los mismos productos o servicios.
El marketing operacional se encarga de ejecutar las funciones de marketing para atraer y mantener a los clientes y maximizar el valor que se deriva de ellos al igual que satisfacer a los clientes con prontitud en los servicios y satisfaciendo todas sus exigencias y expectativas.
Los productos que el Marketing puede vender y hacer llegar a posibles clientes son innumerables. Gracias a esta área de los negocios los compradores y consumidores se mantienen informados de los nuevos productos lanzados al mercado constantemente o las mejoras realizadas a los ya existentes. Estos mensajes nos llegan gracias a las ideas de marketing que los expertos explotan y convierten en campañas de publicidad y ventas.
¿Y qué ayuda encuentran las personas dedicadas al marketing en Internet? Para todas las personas dedicadas a esta labor existen numerosos blogs de marketing en los cuales las personas suscritas comentan sus experiencias y comparten sugerencias y consejos. Es una manera amena y divertida de conocer gente alrededor del mundo que se dedican a lo mismo y compartir ideas, opiniones y problemas sobre un tema que les apasiona a todos. Muchos de estos blogs son informativos con un toque de gracia por ser informales, pero al mismo tiempo muy útiles para las personas inmersas en el mundo del marketing.
Otra gran ayuda para la persona dedicada al marketing y que desee obtener mas ideas de marketing para aplicar en su trabajo, seria el pertenecer a algún foro de marketing existente en la web. Estos foros son lugares en que la gente que comparte esta profesión pueden discutir sobre temas, debatir y expresar sus opiniones. Esta es la función principal de un buen foro de marketing, el proveer el ambiente necesario para que la gente pueda expresarse libremente y compartir sus ideas sobre ciertos temas en concreto, compartiendo experiencias y ayudando a quien solicite consejo.
Cuando usted sienta que sus ideas de marketing no están fluyendo a la velocidad normal, o piense que necesita algún tipo de consejo o por lo menos compartir lo que le preocupa, no dude en buscar foros o blogs creados para personas que viven en el mundo del marketing. Usted se dará cuenta que no esta solo y que afuera en el mundo hay muchas personas compartiendo su pasión por esta excitante carrera.

__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 


Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!