Clicky

 

Área de Marketing

Artículo:

Resultados de un estudio de Área de Marketing

Tenemos una pregunta para usted. ¿Usted cree que se realiza menos inversión en marketing directo y en marketing interactivo cuando se atraviesa por una crisis? Pues aunque sea difícil de creer, la respuesta es No. Esto es lo que se demuestra en el Área de Marketing del Observatorio de Marketing Directo e Interactivo. Según estos estudios, en España durante lo que va del 2008, la inversión en marketing directo e interactivo aumento en un 3.3%.
El estudio que se encarga del área de Marketing en la institución mencionada en el párrafo anterior nos muestra que tres cuartos del marketing empresarial realizan actividades de marketing directo e interactivo, un aproximado de 1.7 por ciento de incremento con relación al 2007.
Según las personas que se dedican a estudiar las tendencias del marketing, el correo tradicional parece ser que continua siendo la manera de publicitar un servicio o producto mas frecuentemente utilizado, seguido por los medios interactivos. El telemarketing y la publicidad con respuesta directa son los tipos de marketing empresarial utilizados que ocupan las posiciones siguientes en la tabla.
En la vasta extensión del área de Marketing, Internet sigue teniendo presencia universal y que es el medio interactivo que el 98% de las empresas estudiadas admiten utilizar. La telefonía móvil sin embargo no es todavía considerada por los anunciantes una alternativa de marketing a corto plazo.
Existe una gran variedad de formatos interactivos que las empresas pueden utilizar para realizar su marketing. Y el formato interactivo mas utilizado es el e-mailing, ya que en el 86.6% de las empresas encuestadas utilizan este medio como primera opción de promoción. El segundo puesto lo ocupan las campañas online siguiéndole muy de cerca los mini sites-sites y el posicionamiento en buscadores.
La siguiente pregunta por hacer es ¿por qué se debe invertir en marketing directo e interactivo? La respuesta a esta pregunta, según el 60.9% de las empresas que dieron su opinión afirma que la razón principal es el segmentar a los clientes, un 59.8% piensan que la razón es medir la respuesta y el 39.1% aseguran que la razón es la interacción que se tiene con los clientes. Otra cifra interesante obtenida de este estudio arroja que un promedio de 28.5% de la inversión total que las empresas realizan en el área de publicidad se destina a servicios de marketing. De esta cifra el 53.5% es destinado a lo que se conoce como marketing directo y el 44% a marketing interactivo.
¿Cuál es la forma en que se mide la eficacia tanto del área de marketing directo como la del interactivo? Las empresas miden el marketing directo a través del clic through o lo que se conoce como índice de respuesta (lo cual aumenta potencialmente las ventas) y la cantidad de clientes que se mantienen fieles a la empresa. En el marketing interactivo la principal medida de medición es el clic through. Con relación a la efectividad y eficacia de este mix de marketing, las empresas que fueron entrevistadas valoran positivamente los resultados que se han obtenido a través del marketing directo e interactivo que sus compañías han realizado.

__________________________________________________

Artículo  Optimizado SEO!!!  (Contenidos web): Si Vd. ha llegado a esta web entrando por esta página sepa que no es por casualidad.
Nuestro departamento de Contenidos y redacción web realiza artículos orientados al posicionamiento o SEO, para que de
esta manera se posicionen en los primeros puestos de Google .
Si está interesado en este tema, acceda a nuestra sección aquí:
Contenidos web.

 


Si quieres recibir artículos como este en tu email, además de estudios de caso (ej:386% de incremento de visitas en 25 días), promociones especiales, descuentos etc:
suscríbete a nuestro boletín

 

 

 

Boletín semanal gratuito:

Apúntate a nuestro boletín: ''El consejo útil de la semana'': recibirás en tu buzón: descuentos, promociones especiales sobre los servicios, bonos especiales...

y además, ideas, estrategias, consejos, "programitas" etc, sobre promoción, posicionamiento y marketing en Internet.

boletin semanal

Suscríbete ahora y recibirás en unos segundos el artículo:"¿Cómo hacer tu sitio web más amigable para los buscadores?" y el Estudio de caso:

 "Como obtener de Google un 386% de incremento de visitas en 25 días!"

 

:
:


Privacidad: Nunca alquilo, vendo o comercio con la información de contacto de nadie por ninguna razón. Respeto tu privacidad y odio el Spam tanto como tu!